Order By con prioridad

Tabla : Documentos

Campo: Estado

Posibles resultados del campo : A , S , D

Necesito que el orden del campo estado sea A , S , D , hasta ahora en bases de datos no MySql usaba esta sentencia con resultado positivo:

select * from documento order by estado in('A','S','D')

Ahora en MySql no me funciona esta formula, ya que devuelve los registros en A , D , S ya que toma como referencia el alfabeto.

1 Respuesta

Respuesta

En MySQL la idea es la misma pero solamente cambia la sintaxis:

SELECT * FROM docs ORDER BY FIELD(estado,'A','S','D');

FIELD(), como habrás deducido, devuelve el número del argumento (a partir del segundo) que coincide con el primer argumento de la lista. Si estado="A" devolverá 1, si es "ES" devolverá 2, etc.

Casi doy por sentado que se ha solucionado tu consulta.