Replicación MySQL por Internet

Hola experto! Necesito realizar la replicación de una base de datos en MySQL a través de Internet, es decir, el servidor maestro estará en una ciudad, y el esclavo en otra. Ya logre montarlo localmente (en LAN), pero al querer configurar lo mismo para WAN, no me funciona. No se si tengo que hacer un redireccionamiento de puertos en el Router o tengo algún conflicto de IP's? El servidor maestro esta conectado a un Switch, y a su vez el Switch esta conectado a un cablemodem (que es el que sale a Internet, propiedad del ISP). Por otro lado el esclavo esta directamente conectado al Router de otro ISP. Alguna pista? Muchas gracias experto..

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, tienes que hacer redirección de puertos a través de los modems, ademas tienes que tener en cuenta que debes apuntar a la dirección ip del modem, las cuales suelen cambiar cuando se reinician,

Te recomiendo un servicio de dns dinámico como dyndns.com o no-ip.com, y configurar los modems para que haga la redirección de puertos hacia los servidores que necesites, ademas verificar que los firewall no te bloqueen el trafico, para lo cual puedes agregar una excepción de los puertos a usar.

Slds