Errores Basicos MySQL

Desempaqueto y configuro mysql de esta manera
#cd /usr/src
#tar zxvf /home/install/mysql-3.23.56.tar.gz
#cd /usr/src/mysql-3.23.56
#mkdir /usr/local/mysql
#./configure --prefix=/usr/local/mysql
#make
#make install
Después de esto me marca errores al agregar usuarios, y al querer arrancar el demonio de mysql también al querer agregar un password,,,
Esto lo hago de la siguiente manera, y esos son los errores que me manda,,, haber si me pueden ayudar diciéndome que hago mal! :D
#useradd -g root mysqldb
bash:useradd:command not found
#usr/local/mysql/bin/./mysql_install_db
#chown -R mysql /usr/local/mysql/var
#/usr/local/mysql/bin/./safe_mysqld &
[ 2 ] 2097
[ 1 ] Exit 127 safe_mysqld
[root@servidor/bin] Starting mysqld daemon with databases from /usr/local/mysql/var
041021 06:55:08 mysql ended
Osea como que inicializa el demonio pero luego luego lo finaliza,, a que se debe esto,, después le quiero asignar el password así
#/usr/local/mysql/bin/mysqladmin -u root password 'mi password'
Y ME MUESTRA EL SIGUIENTE ERROR
./mysqladmin: connecto to server at 'localhost' failed
error: 'Can't connect to local mysql server through '/tmp/mysql.sock'
Chek that mysqld is running and that the socket:/tmp/mysql.sock' Exists
TAMBIÉN LO HAGO DE ESTA MANERA:
#/usr/local/mysql/bin/mysqladmin -u root -p -h "ip del servidor" password 'mi password'
ME PIDE EL PASSWORD
Enter Password: xxxxxxx
Y LUEGO ME MARCA ESTE ERROR
./mysqldadmin: connecto to server at '149.222.120.251' failed
error: 'Host '149.222.120.251' is not allowed to connecto to this MySQL server'
Quisiera que alguien si tiene tiempo me ayudara por favor,, se los agradecería mucho!
De antemano!

1 Respuesta

Respuesta
Bueno veamos tu problema,
Primero accesa a través de tu usuario: root.
Luego:
#cd /temp
#tar xvf mysql-3.23.56.tar.gz
#cd /usr/src/mysql-3.23.56
#make install
Posteriormente reinicia el servidor, que no tengo entendido por el momento si es SCO UNIX, XENIX o LINUX el cual utilizas. Accesa nuevamente como usuario "root" y anda a la librería donde te instalo el MySql y ejecutalo.
Cuando te pida el password la primera vez no le pongas nada, (da entrada solamente la primera vez) pues esta version te lo crea sin contraseña, bajo la modalidad de "root"
Para cambiar la contraseña hazlo así:
# mysqladmin -u root password 'tu_nueva_palabra_secreta'
Ahora si al accesar te pedirá la contraseña a la cual tendrás que ingresar la nueva contraseña.