Necesito un formulario y una base de datos creados con lenguaje MySQL

Por favor necesito un formulario y una base de datos que lo que manden del formulario se valla a la base de datos pero que el formulario no sea .asp o otros tiene que ser .htm o .html alguien puede ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo del todo lo que necesitas, ¿pero me parece que lo que quieres es que te llegue la información a tu correo?
Bueno eso es fácil, tienes el index.htm y el form_results.php
en el form_results.php pones esto:
mail($to,$subject,$message,$headers
$para = [email protected];//mail a donde se enviaran los datos
$asunto="Hola";
$mensaje=$nombre."\n".$apellido."\n".$edad."\n".$comentario;
mail($para,$asunto,$mensaje);
Y listo esto manda el mail, siempre y cuando tenga habilitada esta función el servidor.
Gracias por tu respuesta esta bien creo no me funciono entonces quería pedirte un favor podrías enviarme el formulario .php pero que se vaya directo a mi correo electrónico como ya te dije antes debe tener nombre, apellido, edad, correo electrónico, comentario, gracias de todas formas espero esta vez si puedas ayudarme.
Pero por favor que el form no necesite del outlook o algo parecido para enviar
Para hacer lo que estas pidiendo si o si vas a necesitar ASP, PHP o JAVA.
Usando HTML solo es imposible poder conectarse a una base de datos por ejemplo. Necesitas algún lenguaje dinámico como los que te puse antes para poder hacerlo.
Suerte.
Gracias por responderme
.php puede ser
Si puedes ayudarme el formulario debe tener nombre, apellido, edad, correo electrónico, y un espacio para el usuario escribir algo espero me puedas ayudar
index.html:
<html>
<head>
<title>Cómo introducir información en un formulario</title>
</head>
<form action="form_results.php" method="POST">
<p>Nombre: <input type="text" name="nombre">
<br>Apellidos: <input type="text" name="apellido">
<br>Edad: <input type="text" name="edad">
<br>
Comentario:
<textarea rows=5 cols=20 wrap="off" name="comentario"></textarea>
<p><input type="submit" name="Enviar>
<p>input type="reset" name="Restablecer">
</form>
</body>
</html>
conectar.php:
<?
if (!($link=@mysql_connect("servidor","usuario","password"))){
mysql_error();
die();
}
if(!(@mysql_select_db("tubase",$link))){
mysql_error();
die();
}
?>
supongo que tu base tiene un contador id, nombre,apellido,nombre,edad y comentario.
form_results.php:
<?
require("conectar.php");
mysql_query("INSERT INTO tutabla VALUES('','$nombre','$apellido','$edad','%comentario')");
echo "Los datos:<br>Nombre: ".$nombre."<br>Apellido: ".$apellido."<br>Edad: ".$edad."<br>Comentario: ".$comentario."<br> Se han ingresado en la base de datos";
?>
Algo así seria, no esta probado, eso te lo dejo a vos.
Suerte.
Mira te explico pasa que estoy diseñando mi página personal deseo un form para que los usuarios me escriban como pensé que era mejor una base de datos pedí ayuda y no fui capas de hacerla entonces pedí que me mandaran un form para que llegara a mi correo pero el form devia ser en .htm pero esto necesitaba del outlook para enviar y si el usuario no tenia el outlook configurado entonces no le enviaría,
yo pienso que de pronto en .php no necesita del outlook para enviar por que mi hosting no me permite .asp y yo para los form soy muy malo y el programa conque diseño el form me sale msg de error me gustaría que fuera como otros form que no necesitan de nada para enviar el form espero me puedas ayudar pero por favor completo si
Un saludo
Gracias
<?
mail($to,$subject,$message,$headers
$para = [email protected];//mail a donde se enviaran los datos
$asunto="Hola";
$mensaje=$nombre."\n".$apellido."\n".$edad."\n".$comentario;
mail($para,$asunto,$mensaje);
?>
¿Eso va en otra página?
Yo pensaba que todo iva junto en la página .php osea que el form va en .html y lo otro va en .php si es así
entonces no me funciona o lleva algo más, intente con los dos en .php y no, el form en .html y el otro en php y tampoco intente el ultimo que me distes sin <head> ni <body>y menos no se que pasa si deberás me quieres ayudar podrías mandarme un demo a [email protected] ponle al form esta dirección también
gracias y disculpa tanta molestia pero es que de form no tengo idea
Lo que te puse antes es lo que quieres.
osea tienes index.htm
Con lo que te puse antes.
y el form_results.php con:
<?
mail($to,$subject,$message,$headers
$para = [email protected];//mail a donde se enviaran los datos
$asunto="Hola";
$mensaje=$nombre."\n".$apellido."\n".$edad."\n".$comentario;
mail($para,$asunto,$mensaje);
?>
Y listo, eso te va a servir.
Seria así:
index.html:
<html>
<head>
<title>Cómo introducir información en un formulario</title>
</head>
<form action="form_results.php" method="POST">
<p>Nombre: <input type="text" name="nombre">
<br>Apellidos: <input type="text" name="apellido">
<br>Edad: <input type="text" name="edad">
<br>
Comentario:
<textarea rows=5 cols=20 wrap="off" name="comentario"></textarea>
<p><input type="submit" name="Enviar>
<p>input type="reset" name="Restablecer">
</form>
</body>
</html>
fijate donde dice "action=form_results.php" esto quiere decir que va a mandar los datos a "form_results.php" para que los procese y recien ahi, en el form_results.php donde vas a tener el codigo:
<?php
$para = "[email protected]"; //mail a donde se enviaran los datos
$asunto="Hola";
$mensaje=$nombre."\n".$apellido."\n".$edad."\n".$comentario;
if (mail($para,$asunto,$mensaje))
echo "Mensaje enviado con exito.";
else
echo "ERROR.Intentelo de nuevo.";
?>
Desde ahí se va a enviar el mail.
Ya lo probé, y anda.
Después si quieres cambiale algunas cosas...
lo pego asi como esta? no necesita etiquetas <html><head>o<body>
Si sin etiquetas.
http://es.geocities.com/p031985s/nn
Allí vera que es lo que pasa esa no es mi página real pero si no funciona ahí en la original tampoco allí lo coloque tal y como me lo diates para probarlo
Ya se cual es el problema...
GEOCITES no soporta PHP, para poder correr scripts en PHP necesitas un servidor que si lo soporte como
www.miarroba.com