Problema mysql y php

Hola, agradezco anticipadamente tu valiosa ayuda.TEngo instalado mysql y php el Linux red hat 7.3 en RPMs.El problema que tengo es que me sale erro al momento que quiero conectarme con php a la base de datos. Este es el error: Fatal error: Call to undefined function: mysql_connect() in /var/www/html/prueba.php on line 4 . Como veras he creado una base de datos llamado mydb y una tabla agenda, la verdad que esl a primera vez que trabajo con mysql y php y estoy siguiendo los pasos de algunos manuales de la web. Ah me olvidaba ingrese a la base de datos de la siguiente. Manera mysql -u root -p(mi password)y me salio mysql>.

3 respuestas

Respuesta
Cuando compilas el PHP tienes que decidir con que lo quieres compilar, opciones normales son MySQL, Soporte de imágenes, Postgresql y similares.
Como tu PHP no fue compilado con soporte para MySQL ni siquiera tiene las funciones de mysql (véase mysql_connect, mysql_query...) y por eso a pesar de que todo es correcto no puedes conectarte.
La solución seria que recompilaras el PHP para lograr soporte para MySQL.
Respuesta
El error se debe a que no tienes la función mysql_connect() disponible en tu sistema, o sea que la biblioteca de sistema con las funciones para conectarse a mysql desde php no están instaladas, no conozco la distro red hat, pero seguramente hay un RPM tipo php-mysql o algo parecido, o tal vez debas bajarlo de algún sitio de updates.
En conclusión, has de instalar un .RPM que tiene las funciones que necesitas.
Respuesta
Puedes hacer usar el siguiente ejemplo:
1. Crea un archivo conexión.php con el siguiente contenido:
<?php
$hostname = "localhost";
$database = "mydb";
$username = "root";
$password = "XXXX"; // password de tu db
$con_mydb = mysql_pconnect($hostname, $username, $password) or die(mysql_error());
?>
2.Has otra pagina con el siguiente codigo
<?
require_once("conexion.php");
mysql_select_db($database, $con_mydb);
$sql="SELECT * FROM agenda";
$rs = mysql_query($sql,$con_mydb) or die(mysql_error());
while($row=mysql_fetch_row($rs)){
echo "campo 1 :".$row[0]." campo 2 :".$row[1];
}
mysql_free_result($rs);
?>