Urgente

Como hago una consulta en mySQL que me traiga el ultimo registro que tenga.
Aclaro por las dudas que la tabla está compuesta por
PORQUE num_ped numérico(autoincrementable)
Usuario varchar
Aclaro también que estoy trabajando esto para una página en ASP
Desde ya agradezco su ayuda

2 Respuestas

Respuesta
Si num_ped es autoincrementable entonces el ultimo registro sera el que tenga el num_ped más alto
select * from tabla order by num_ped desc limit 1
Suerte
Respuesta
Puede hacer de la siguiente forma:
1.Debes obtener el numero de registros de la tabla
SELECT count(*) as numReg from PK
2. guardas numReg en una variable y despues ejecutas la siguiente consulta
SELECT * FROM PK LIMIT numReg,0
Si necesitas más puedo colaborarte por msn [email protected]
Nota: perdón por no responder antes me encontraba de vacaciones