MySQL

Hola me interesa saber si en realidad MySql Server es free si puedo usarlo como sustitución de por ejem. SQL Server para manejo de inventario facturación etc... En linux y windows Gracias

1 respuesta

Respuesta
La pregunta es muy simple y corremos el riesgo de una respuesta demasiado genérica.
En principio MySQL es free para un uso NO profesional. Aún así, no he visto nunca precios de licencia. Lo que sí tienen es un precio por el soporte. Se supone que puedes encontrarte con preguntas, problemas... y no te ayudaran en absoluto si no has pagado. Es como ganan el dinero. Puedes bajarte una versión en www.mysql.com
En linux es totalmente free.
Puedes usar cualquier SGBD ya sea ACCESS (sin formularios, informes...), SQLServer, Informix o MySQL. Lo que no podrás hacer de manera fácil es acceder desde dos plataformas distintas (Linux-windows) a la vez. Siempre (excepto ACCESS) tendrás que programar la app en algún lenguaje y entonces se tratan por igual todos los SGBDR.
Gracias por contestar, te quería preguntar sobre interbase si es también free
Que he visto que hasta se puede bajar su código fuente
No te puedo ayudar con interbase. No lo he tratado nunca, lo siento.