Fecha

¿Hola qué tal?
Quisiera hacerte una pregunta: ¿Como puedo hacer una consulta donde me muestra por ejemplo las tuplas de 15 días antes de de una fecha determinada.
Ejemplo:
Una tabla:
fecha=(nombre,edad,fecha)
Donde me muestre las tuplas donde el campo fecha sea la fecha de 15 días antes que la fecha actual.
Espero haber sido clara con mi pregunta desde ya te agradezco mucho

2 respuestas

Respuesta
No entiendo bien tu pregunta
¿Seria qué te muestre los que cumplen con los requisitos en que el campo fecha se encuentre entre los valores fecha y fecha - 15
no?
yo haria el select asi
sql = "select * from tabla where fecha between " & date()-15 & " and " & date() & ";"
Respuesta
Para eso podemos emplear las funciones DATE_ADD(date, INTERVAL expr type), DATE_SUB(date, INTERVAL expr type), ADDDATE(date, INTERVAL expr type), SUBDATE(date, INTERVAL expr type)
Con lo que te podría quedar algo así:
SELECT * FROM fecha WHERE fecha=DATE_SUB("2003-06-17", INTERVAL 15 DAY);
Solo debes tener cuidado con que formato de fecha has guardado tu las fechas, en este ejemplo es yyyy-mm-dd. De todas formas en http://www.mysql.com/doc/en/Date_and_time_functions.html tienes ejemplos y ya sabes donde estamos ;)