¿Respaldo de tablas en Mysql? ¿

Estoy empezando a programar en Linux, uso PHP y Mysql. Por ignorancia uno de mis principales temores es: ¿Cómo respaldo las bases de datos que creo en mysql si tengo que mudar mi aplicación a otro PC u a otro S.O.?
Espero pronta respuesta, muchas gracias..

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres que sea una sola tabla has lo siguiente. Donde tbl_name es el o los nombres de las tablas.
BACKUP TABLE tbl_name[,tbl_name...] TO '/path/to/backup/directory'
Si quieres que sea una base de datos completa (es lo aconsejable) has lo siguiente:
mysqlhotcopy database /path/to/some/dir
donde database = nombre de la BD
Aun así, desde linux con el phpMysqlAdmin que lo instalas en el mismo linux, puedes hacer respaldos por medio de scripts .SQl, en la página de MYSQL (www.mysql.com) hay softwares y documentación para ello.