Problemas al arrancar mysql

Hola experto. Tengo un nuevo problema.
He estado leyendo la documentación de MySQL, y según dice no es seguro arrancar MySQL como usuario root, así que seguí los pasos que me venían para cdar permiso a un usuario, por ejemplo 'pepe', para arrancarlo. Todos los pasos vienen en el capítulo 20.10. El caso es que lo cambié y fu todo bien. Ahora puedo arrancar mysqld como otro usuario diferente a root, como pepe. El problema es que después de hacer eso (creo que fue después, pero no estoy seguro xDD) ahora al arrancar Linux, pues no me arranca automáticamente mysql. Tengo que hacer manualmente /usr/sbin/mysqld para arrancarlo. En el capítulo 20.10, dice que después de cambiar el usuario de arranque de mysql, hay que modificar el archivo mysql.server para que también funcione al rebootar. El caso es que a ver si me podías decir que tengo que hacer para que arranque automático, y si el fallo está en el mysql.serer, que debo de incluir. Tengo el mysql 3.23.36 y Mandrake 8. Gracias.
Respuesta
Linux (y Unix en general) utiliza el mecanismo "rc" (run command) del proceso "init" para iniciar todos los servicios de la maquina al comenzar.
Lo más probable es que el script /etc/rc.d/init.d/mysql este diseñado para iniciar como "root" y no como "pepe", por lo que debes corregir eso también.
¿Cómo? Pues el proceso "init" es de root, así que quizás debas usar el comando "su -c 'mysql ...' - pepe" para ejecutarlo.
Puedes ver este mensaje donde se explica el proceso "init":
[] http://groups.yahoo.com/group/usb-linux/message/684