Mysql windows asp

Estimado experto:
Tengo un sitio web realizado en asp y bd de access, me gustaría pasar las bd a mysql. El caso es que las instalaciones son un poco raritas. Me gustaría saber si la conexión y funcionamiento de asp y mysql es el mismo o si tendría que cambiar toda la programación de la web. Me gustaría si es posible me enviaras un ejemplo de conexión desde asp a una bd mysql pero sin DNS.
Todo ello porque las consultas en access me llevan abajo el servidor casero que tengo y mysql tiene muy buena fama de servir datos muy buenos. Muchas gracias, espero que me ayudes. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Bueno la conexión a Mysql la única manera de hacerla es por drivers nativos, y esto solo lo puedes hacer desde Linux, o por ODBC en windows. Para acceder los datos desde tu ASP debes configurar tu conexión como una base de datos odbc cualquiera.
Exactamente no tengo el código de conexión de asp a mysql pero me imagino que es igual al que usas con access lo uni que cambia es el DSN de usuario que usas en el ODBC