Configuración de mysql

Hola,
acabamos de hacer un cambio de servidor y nos encontramos con problemas con el mysql. Para ponernos en situación te comento que hemos pasado de una versión 3.x de mysql a 5.x.
El problema viene en consultas de este tipo:
select * from tabla order by 'campo';
Tenemos consultas realizadas así con el campo del order by entre comillas. En el 90% de las webs que tenemos se ha realizado este tipo de programación y nos encontramos ahora que con comillas no va y sin ellas si. Claro... Tenemos más de 40 webs que deberíamos revisar y cambiar en el peor de los casos pero no sabemos si esto es un problema puntual o es un síntoma de un cambio de configuración.
Cualquier ayuda u orientación sobre este tema nos sería muy útil.
Muchas gracias por tu atención.
Atentamente.

2 Respuestas

Respuesta
En la version 5 los nombres de campos deben estar delimitados por ` (acento invertido) o no tener ningún delimitador.
Te recomiendo que utilices una búsqueda y reemplazo en múltiples archivos con cualquier software que te permita utilizar expresiones regulares (por ej: Dreamweaver).
Lo raro es que en otro servidor con mysql 5 si que funciona con comillas simples. ¿No podría ser por configuración del mysql? Me han comentado que puede ser algo de configuación en el sql_mode.
Muchas gracias
Si puede ser, la verdad es que tanto no se, pero de todas formas es mejor actualizar el código para que funcione en cualquier servidor mysql sin necesidad de reconfigurarlo.
Respuesta
Como te va, te comento esta característica depende básicamente de la característica de configuración ansi_quote del server.
Te recomendaría leer la información oficial de mysql sobre este tema, para evitarte tener que cambiar todos los fuentes de los sitios web