Condición para consulta mysql

Hola tengo dudas con respecto a una consulta que tengo que hacer, lo que pasa es que tengo que hacer una consulta en el que me muestre por ejemplo el numero de artículos comprados al inicio del año 2005.
Y es que el campo fecha lo tengo dividido en fecha_dia, fecha_mes y fecha_año. Entonces yo pensaba hacer el where de la siguiente forma:
Select count(Clave_art)
from inventario_articulos
WHERE Fecha_Dia='01' AND Fecha_Mes='Enero' AND Fecha_Año='2005';
Pero no se si sea correcto, ademas de que también tengo que obtener el numero de artículos comprados pero al final del año.
Pero mi duda principal es que debo de poner en el where para ambas consultas.
Saludos
Respuesta
Creo te has contestado tu mismo
Select count(*) as numero_articulos
from inventario_articulos
WHERE Fecha_Dia='01' AND Fecha_Mes='Enero' AND Fecha_Año='2005';
y para todo el años em el WHERE Fecha_Año='2005'