Problema con mysql

Saludos experto, tengo un problema poco usual con mysql, solo puedo lograr conectar php con mysql en sus versiones antiguas y no con las nuevas, osea quiero usar el mysql 5 y php 5 pero solo puedo lograr la conexión con el mysql4.1.10 y el php4.3.11 te agradecería alguna explicación o solución a este problema
Respuesta
No se si usas Windows o Linux, yo utilizo debían y para solucianar este problema instalé un paquete llamado php5-mysql.deb que intala los drivers de acceso de php5 a mysql.
Bueno perdón por se me olvido poner el SO, uso window xp, ¿ese paquete que dices también viene para windows? y... por que sucede esto, ¿qué acaso todas las versiones de php no vienen con drivers para mysql?
php esta compuesto por muchos moudulos, el de correo, el de gestión de gráficos, pero en este caso creo que el problema creo que está en los dos, pues mysql ha avanzado mucho desde la versión 4.00, ahora puede ejecutar procedimientos almacenados, disparadores, ... y hay que instalar los módulos de conexión.
Si existe para windows, instálalo y dime si te funciona.
Ok.
Pues lo que hice fue bajarme el pack de www.appservnetwork.com que instala apache, php, mysql, phpmyadmin todos en sus ultimas versiones y me funciona todo ok