Relacionar tablas

Hola... Estoy haciendo una aplicación con dreamweaver y va tirando... Pero tengo un problema... Obviamente hay varias tablas que en este caso se trata de bienes inventariadles y a su vez cada bien tiene una parte de los datos que quiero que se puedan añadir datos (revisiones) no se si me he explicado... El caso es que imagino que para que esto suceda hay que relacionar las tablas de alguna manera y no se hacerlo desde mysql... Gracias por tu atención

1 respuesta

Respuesta
Las tablas se relaciones usando sus claves.
En la tabla de bienes inventariales debes tener un campo único para cada registro. Normalmente se añade un campo autonumérico para hacer esta función.
Ejemplo:
Id bien
1 Lo que sea
2 Otra cosa
En la tabla de revisiones debes añadir un identificador único, y un campo de tipo 'int' donde pondrás el valor del ID del bien al que se hace la revisión:
Ejemplo:
Id idbien fecha revisión
1 1 25/12/2005 Revisión 1
2 2 25/12/2005 Revisión 1
3 1 27/12/2005 Revisión 2
4 1 29/12/2005 Revisión 3
En este caso hay tres revisiones del bien 1 y una del bien 2.
Cuando quieras obtener las revisiones:
SELECT * FROM revisiones WHERE IDBIEN=1
La relación la estás creando poniendo en IDBIEN el ID que corresponde. MySQL soporta varios tipos de tablas. En las tablas INNODB puedes indicar a la base de datos la relación que existe, y en ese caso la propia base de datos puede hacer ciertas comprobaciones, como por ejemplo que no puedas meter una revisión con un IDBIEN que no exista, o hacer que al borrar un bien se borren automáticamente sus revisiones.