Tablas NaN

Hola! Tengo una duda. Me explico: tengo una tabla clientes y una tabla empleados, en la que un cliente puede tener varios empleados asignados y un empleado a su vez puede trabajar para varios clientes. Entonces realizo una tabla NaN cliente_empleado con las claves primarias de cada tabla. Ahora necesito gestionar las vacaciones de los empleados. Por política de empresa el empleado dispone de 30 días de vacaciones por cliente. Entonces ¿puedo crear una tabla vacaciones que haga referencia a la tabla NaN? ¿Es correcto hacer referencia a una tabla NaN? Es que si la referencia la hago a la tabla de empleados no podría saber a que cliente corresponden las vacaciones del empleado.
Espero haberme explicado :)
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
No hay problemas en hacer referencias a la tabla NaN. Lo que pasa es que en el caso que me comentas lo normal es realizar una tabla de vacaciones similar a la NaN, es decir Cod_Cleinte, Cod_Empresa, Fechas_ini_vacaciones,...
En el caso de que fuera un facto fijo 'no creo que sea el caso' como todos los años la fecha de las vacaciones son en la misma fecha, podríamos añadir un campo fecha a la tabla NaN 'esto es perfectamente válido y correcto si aplicamos las reglas de normacización'. Pero como supongo que cada año tendrá fechas diferentes hay que crear una tabla nueva.
Un caso típico de usar una tabla NaN con atributos, en el caso que tu me cuentas, es por ejemplo:
Sueldo del trabadador en cada empresa y categoría laboral por empresa. En este caso NaN seria Cod_Empresa,Cod_Empleado,Sueldo,Cod_Categoria .
Pues Sueldo y Categoría son valores derivados de la relación y unitarios.
En tu caso si solo quiesieras saber en que fecha se le han asignado las vacaciones a un cliente para un empleado para el año en curso y no mantener un histórico de vacaciones. También puedes asignar la facha de las vaciones a la relación.