Base de datos en mysql

Hola!
Estoy realizando mi proyecto de fin de carrera, que es una aplicación en php y mysql. Tengo el diseño Entidad Relación de la base de datos que tengo que implementar ya finalizado y depurado, pero me queda la duda de que tipo de tablas tengo que hacer (MyIsam, InnoDB, BDB ...); También no se como implementar las claves foráneas, y si la mejor herramienta es el phpmyadmin.
Gracias de antemano.
Un saludo!
Respuesta
Enhorabuena por tu fin de carrera.
Te comento algunos datos de los diferentes tipos de Motores para que tu veas cual te es de utilidad dadas tus necesidades:
La HEAP introduce tables in-memory. MERGE permite una colección de MyISAM para ser manejadas como si fuera una sola tabla. Todas esas inlcuida la MyISAM son para manejar tablas no transaccionales y todas son incluidas en el MySQL. La HEAP se renombro como MEMORY.
La InnoDB y la BDB ya manejan tablas de transacciones seguras.
EXAMPLE permite crear las tablas, pero no ingresarle datos. No hace nada y no sirve para aplicaciones reales.
NDB Cluster permite implementar tablas que están particionadas en muchas computadoras.
ARCHIEVE sirve para cuando quieres implementar grandes cantidades de datos sin indices
CSV Establece la información en archivos usando el formato de valores separados por comas.
BLACKHOLE acepta pero no pone datos y en la recuperación de datos siempre presenta entradas vacías.
FEDERATED establece datos en una base de datos remota. Usa el MySQL C Clente API.
En cuanto al phpmyadmin, es fácil de usar y te permite no saber mucho de SQL ni de tipos de datos para crear tus bases de datos. Si es de utilidad.
Esperote sirva.