Mysqldump

Hola
Estoy haciendo un backup con mysqldump
El problema se produce cuando trato de restaurar en otro mysql (misma version) pero distinto tipo de instalación.. Me explico uno esta instalado con la opción estándar y el otro como servidor transaccional o algo así..
Sospecho que el problema esta en el tipo de carácter que usa por defecto uno y el otro, ya que he comprobado el correcto funcionamiento cuando la instalación es la misma en ambos servidores..
Estaré muy agradecido si me ayudas...

1 Respuesta

Respuesta
Depende del tipo de error que te sale a la hora de hacer el dump, pero si sospechas que el problema es el charset entonces podrías hacer el dump con la opción --default-character-set donde lo igualas al charset del servidor, lo ideal es que ambos servidores deban tener el mismo charset y collation sino vas a tener problemas, pero se podría arreglar de una manera más trabajosa, que sería crear una nueva base de datos temporal donde guardes estos datos en el formato de la base de datos origen y luego hacer inserts select en donde tendrías que hacer una conversión del charset origen al charset y collation correcto e insertarlo en la base de datos final. No sé si me dejé entender, pero esa es la idea.