Necesito ayuda con el código para realizar una cónsulta Mysql en mi base de datos

Tengo que mostrar en una tabla tres tipos de datos, nombre de la empresa, numero de empleados y actividades,
El problema que tengo es que el campo actividades me devuelve varios datos mientras que empresa y numero de empleados solo me devuelve un tipo de dato,
Entonces como hago en una consulta o que código realizo de tal forma que no me repita el nombre de la empresa y el numero de empleados por tantas actividades tenga dicha empresa

1 respuesta

Respuesta
Ahora te entiendo un poco mejor, pero lo que me preguntas no es un problema de MySQL. Lo que tu quieres hacer es presentar los datos de una forma más clara, y esto no lo puedes hacer con mysql, pues el resultado el una visualización de datos no una tabla.
Para conseguir esto, has de utilizar un lenguaje de programación, VB, delphi, ASP, PHP ... las base de datos te da los datos clasificados en bruto como bien has puesto en la tabla 1, para conseguir el resultado de la tabla 2, has de hacer un prequeño script de visualización en php por ejemplo si es para la web.
Por ejemplo para esto, hacer un buqule (While) y si la empresa es igual a la anterior visulizada solo poner la actividad.
Si buera para una web y en php de pondría un ejemplo de código pero no se que lenguaje estas usando.
Lo que tienes que hacer es cruzar las tablas en el WHERE
con los campos claves de cada tabla
ej: WHERE empresa.codigo=avtividades.idempresa and empleados.idempresa=empresa.codigo
Depende de tus tablas.
Luego si quieres agrupar utiliza el GROUP BY, pon todos los campos excepto el los de la tabla de empleados y en los campos de la SELECT pones count(*), esto te agrupara los campos que coinciden con los dados en GROUP BY y en el campo count(*) te dará cuanto hay iguales que conicidira con el numero de trabajadores.
Hola¡ Creo que igual no me he explicado bien veras, ami me da esta tabla de qui abajo y como ves la empresa por se le repite el mismo nombre y numero de empleados tantas veces como actividades tiene
Empresa-----empleados---actividad
----------------------------------
x 6 fontaneria
x 6 calefacion
x 6 jardineria
x 6 albañileria
Yo lo que quiero es mostrar esto en una tabla y queda mal repetir tres o más veces los mismos datos queda mejor como lo pongo en la tabla de abajo como puedo hacer esto me puedes poner un caso practico por favor lo entiendo mejor asías por la ayuda
Empresa---empleados---actividad
----------------------------------
x 6 fontaneria
Calefacción
Jardinería
Albañilería
HOla¡ Ya si eso ya lo estuve maquinando pero me salia el primero y el ultimo... un desastre, pues si me puedes mandar un caso practico estaría mu bien yo utilizo php asías por la ayuda, utiliza si eso el ejemplo de arriba que me viene más al caso je je asías
Asías ya lo he solucionado
Un caso practico en que lenguaje de script .. php, asp, delphi ...