Combos

Hola
Yo de nuevo,
en my página de php, tengo un combo que me despliega lo siguiente
<select name=sexo>
<option value=-1 >
<option value=0 >Masculino
<option value=1 >Femenino
</select>
Es valor que retorna (0 o 1), lo debo almacenar en my DB de Mysql, pero al utilizar la variable "value" ('$sexo=value') no me funciona, ¿cómo hago para almacenar ese valor en una variable y poder enviarla a la DB?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Hi,
Primero, te pido disculpas por la demora. Lo que pasa es que sábado y domingo no controlo las consultas.
Mira, lo que te esta pasando es que estas asignando mal los valores.
Cuando utilizas un <SELECT name=sexo> en HTML despues, para referenciarlo tenes que usar el nombre $sexo.
En tu caso tenes que hacer lo siguiente:
****************************
$agregarusu = mysql($database,"insert into Usuarios (NOMBRE, SEXO) values ('$nombre', $sexo)");
****************************
Con esto te va a guardar el nombre del usuarios (nahuel, carlos, verónica, juan, etc.) y el sexo elegido (0 o 1).
Al mandar el formulario con un <SELECT name=variable> en la variable con nombre "variable" se va a mandar el valor correspondiente a la clausula VALUE del <OPTION> seleccionado.