Almacenar en m, ysql desde php

Tengo una página montada en php y una base de daots en mysql, la página tiene un formiulario en el cual se guardan los datos de un usuario (lo retistra), la pregunta es, como hago para que cuando oprima un botón, ¿este me suba la informacipon a la base de datos? (Es decir como actualizo la base)

1 Respuesta

Respuesta
Hi,
Es muy simple ya que es una de las funciones más utilizadas. Supangamos que tienes una tabla creada con la siguiente sentencia en mySQL:
********************
CREATE TABLE Personal (
ID_USUARIO INT(6) ZEROFILL NOT NULL AUTO_INCREMENT,
CLAVE CHAR(8) NOT NULL,
NOMBRE CHAR(40) NOT NULL,
APELLIDO CHAR(30) NOT NULL,
DOCUMENTO CHAR(10) NOT NULL,
PRIMARY KEY(ID_USUARIO)
);
*********************
Ahora con el script siguiente (agregar.php) se muestra un formulario y al mandarse se agrega un registro en la tabla:
*************************
<html>
<head>
</head>
<body>
<?
if ($submit) {
// conecta a la base de datos
// (tenes que ajustar hostname, username y password)
$host = "localhost";
$user = "usuarios";
$pass = "password";
$database = "basededatos";
/* ##################################################################### */
mysql_connect($host,$user,$pass);
$agregarusu = mysql($database,"insert into Personal values ('', password('$clave'), '$nombre','$apellido','$documento')");
if ($agregarusu) {
?> El Usuario se ha ingresado con exito. <?
} else {
?> No se ha podido agregar el usuario. <?
};
mysql_close();
} else {
// else show the form to submit new data:
?>
<form method="post" action="<?php echo $PHP_SELF; ?>" enctype="multipart/form-data">
Password:<br>
<input type="password" name="clave" maxlength="8">
<br>Nombre:<br>
<input type="text" name="nombre" maxlength="40">
<br>Apellido:<br>
<input type="text" name="apellido" maxlength="30">
<br>Documento:<br>
<input type="text" name="documento" maxlength="10">
<p><input type="submit" name="submit" value="submit">
</form>
<?
}
?>
</body>
</html>
Las funciones utilizadas tienen nombres muy explícitos así que es muy fácil de seguir el código.
Nahuelon..