Mysql en win32

Me podrías decir como comenzar a trabajar con Mysql en win32, que tengo que hacer para crear mi primera base de datos y posteriormente manipularla con php bajo apache. Php ya lo tengo configurado para que se ejecute bajo apache.
Lo que me interesa saber es como crear mi primera base de datos con mysql en win32. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para iniciar el MySQL tienes que usar el programa winmysqladmin que viene con la version win 32 del mysql.
Para crear una base de datos:
En el winmysqladmin vas a la pestania de database
Haces click derecho en el servidor que aparece en la lista y escoges crear nueva base de dato.
Para manipular la base de datos y como ya tienes PHP te recomiendo que te bajes el phpMyAdmin.