Seguridad en mysql

Necesito establecer usuarios y sus respectivos permisos, y así poder eliminar los que se encentran por default, para tener absoluto control de mi servidor, claro esto también refiere a los host de una red

1 Respuesta

Respuesta
Control de usuarios en MySQL:
Puedes verificar los permisos de los usuarios de MySQL de la siguiente forma:
mysql> SELECT Host, Db, User FROM db;
+-----------+----------------+-----------+
| Host | Db | User |
+-----------+----------------+-----------+
| % | test | |
| % | test\_% | |
| localhost | mibasededatos | usuario01 |
+-----------+----------------+-----------+
Si en vez de algo así, encontrarás algo como lo siguiente:
mysql> SELECT Host, Db, User FROM db;
+-----------+----------------+-----------+
| Host | Db | User |
+-----------+----------------+-----------+
| % | test | |
| % | test\_% | |
| % | % | % |
+-----------+----------------+-----------+
Estaría indicando que todos los usuarios tienen permisos para acceder a todas las bases de datos.
Para quitarlo, simplemente ejecutas:
mysql> DELETE FROM db WHERE Host='%' AND Db='%' AND User='%';
Luego, en la línea de comando de Linux, tecleas:
mysqladmin --user=root -pmiclavesecreta reload
Gracias por tu respuesta, pero esto lo intente, lo que pasa es que estoy utilizando windows 98 y parece ser que no acepta algunos argumentos de la linea de comandos mostrada...
Y no se en cual tabla se especifica el acceso al servidor para iniciarlo y finalizarlo...
Gracias nuevamente por tu esfuerzo...
Permisos MySQL en Win98:
En vez de ejecutar:
mysqladmin --user=root -pmiclavesecreta reload
Tendrás que cerrar el servidor y volverlo a lanzar.
Todo esto, tras haber hecho limpieza en la tabla "db" de MySQL, con los comandos que te he comentado antes.