Diseño de BD

Hola, yo tengo una consulta acerca de base de datos, o mejor, de consejo acerca de base de datos(MySQYL). Yo quiero construir un portal(en PHP) que posea varios servicios: email, foro, trivial, webdate, y otros scripts más. Ya he creado el registro de usuarios que registra al nuevo usuario en todos los servicios de una vez, pero puede registrarse más tarde también en los otros servicios por los que opto no registrarse al comienzo.
El problema reside en que cada script(email, foro(phpbb2), trivial, etc) tiene su propia base de datos y algunos scripts tienen muchas tablas con muchos campos.
Yo quisiera saber su opinión, cual es mejor: crear una sola tabla de usuarios que tengan todos los campos de todos los scripts(para así realizar una sola conexión cuando se registra alguien) o si debo mantener las tablas de los scripts por separado. Considerando que solo el script del foro tiene 46 tablas y que tendría que modificar los scripts para que extraigan la información de la tabla 'general'.
Me gustaría saber su consejo si es que ya realizo algo parecido, o que piensa que me convendría(cual me ahorraría código, seria más fácil de actualizar los datos y si puede afectar a la velocidad de mi página).
Muchas Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Has un esquema de unificación de bases de datos con datos simples, así sera más fácil automatizar los Scripts que manejas, porque a mi criterio estas manejando demasiadas bases.