Código en visual basic 2010 para guardar datos en access.

Aquí nuevamente molestándote... Tengo una duda... En mi formulario de altas de proveedores, tengo los botones de nuevo y guardar, el boton nuevo ya esta hecho con el asistente de access, pero el boton guardar quiero que al darle clic me pregunte si los datos a guardar son correctos... Y al confirmar un si o no .. Me lo guarde o me regrese al formulario... Se que es mucho pedir... Pero esto debe de estar con codigo en visual basic 2010 que es el visual que manejo... Espero y me pueda ayudar... Saludos... Y que tengas un buenas noches... :)

1 Respuesta

Respuesta

Como estas..!?, no es molestia tu pregunta, solo quiero que me aclares algunas dudas:

1: Cuando decís código Visual Basic 2010, ¿quiere decir que estas programando con visual.net?, o estas usando el Access2010, y por ende el código seria en VBA2010. (Yo calculo que es este ultimo)

2: El formulario que tenes esta basado en una tabla, ¿o es todo con textobxs independientes?, (esto te lo pregunto porque seria distinto el código en cada caso).

Bueno, avisame esto así vemos como encaramos el tema... y te paso los codigos!

pues uso el access 2007 y tengo el visual basic 2006 y 2010 en mi cumputadora, y mi base de datos esta en una tabla de access , y los cuadros de texto están basados en la tabla.
mi base de datos consta de tres tablas
proveedores
facturas
recepción (facturas)
y la parte que estoy trabajando junto con tu ayuda...es la parte de proveedores, en donde se dan de alta los proveedores....
te comento que tengo instalado en visual 2006 y 2010, por si crees que esto me traerá problemas.
y la idea es que programe con el access 2006 y visual basic 2010.

saludos....

Ok, un Código que creo que te va a servir es el siguiente:

En el evento Click del botón escribís:

Dim Pregunta As String
Dim Título As String
Dim Respuesta
Dim Tipo
Pregunta = "¿Son Correctos estos Datos?" ' Definimos la pregunta
Tipo = vbYesNo + vbExclamation + vbDefaultButton2 ' Definimos los botones.
Título = "Base de Cesar" ' Definimos el título.
Respuesta = MsgBox(Pregunta, Tipo, Título)
If Respuesta = vbYes Then
DoCmd.GoToRecord acDataForm, Me.Name, acNext
Else
DoCmd.RunCommand acCmdDeleteRecord
End If

Si no quieres que te borre los datos que escribiste sino que queden en los textbox para modificarlos, quita la ultima parte que dice:

Else
DoCmd. RunCommand acCmdDeleteRecord