Convertir valores negativos por cero en informe de access

Como puedo convertir valores negativos por cero en un campo de suma continua en informe de access

1 Respuesta

Respuesta

Imagino que tu informe se basa en una consulta (si se basa en una tabla tendrás que crearte una consulta con todos los campos de la tabla que necesites). Lo que tienes que hacer es:

- En la consulta, te creas un campo calculado. Imaginemos que el campo que tiene el valor que quieres sumar se llama [Importe]. El campo calculado que debes escribir es:

miImporte: Iif([Importe]<0;0;[Importe])

- En el informe basas la suma continua sobre el nuevo campo [miImporte]

A ver si esta solución te sirve.