Evitar espacios en blanco en un TextBox

Tengo una base de datos en la que a través de un formulario se va introduciendo información sobre los proyectos en los que estamos trabajando todos los días. Los campos son del tipo Company, Project, Details, Time Worked, Date, etc. Algunos de ellos figuran en el formulario como Cuadros Combinados en los que se ha de elegir uno de los datos que aparecen en el desplegable, sin embargo en otros campos existe un TextBox para que introduzcan texto libremente. Por ejemplo, en el campo Details se ha de especificar mínimamente alguna información sobre lo que se ha estado trabajando ese día en ese proyecto. No puede quedar en blanco ni ser rellenado con caracteres repetidos o que no tengan sentido (tttttttttttttt, hfjskleish).

¿Cómo se puede evitar que se salte la introducción de texto en un TextBox a base de espacios en blanco o caracteres puestos al azar?

Ahora mismo lo que tengo es:

Private Sub Details_LostFocus()
If (Details) < 10 Then
Do
Details = InputBox("Enter VALID DETAILS")
Loop Until Len(Details) > 10
Me.Time.SetFocus
End If
End Sub

Esto obliga a insertar un mínimo de caracteres pero permite espacios y caracteres repetidos (=tttttttttttttt).

1 respuesta

Respuesta

Evitar los espacios en blanco, puede resultar bastante fácil comparado con evitar que te pongan palabras sin sentido... Basta con que pongas la siguiente sentencia:

If Len(Trim(details))>1 then

MsgBox "Se han introducido varios espacios"

End if

(La orden "TRIM" recorta los espacios en blanco, con lo cuál, devuelve solo el valor de las letras sin espacios- El valor mínimo que devuelve es 1)

Para evitar que te pongan palabras sin sentido, tendrías que tener un diccionario de lo que dejarías pasar... y eso ya es más complicado. Con cada pulsación de tecla, tienes que ir verificando que el resultado entra dentro de los limites que tu has puesto.

Un saludo y espero haber sido de ayuda... aunque sea poca.