En un Form, tomar valor de "Campo independiente" e insertarlo en Tabla NO relacionada con el Form

Te describo el contexto. Estoy desarrollando una BD para manejar el inventario de una empresa (soy nuevo en Access, solo con lo que he leído por cuenta propia en la web y un par de semestres de computación para ing electrónica en la universidad).

Entre otras, tengo una tabla para registrar el movimiento de productos llamada KARDEX (Va bien), otra para registrar los datos de las compras y otra para los datos de las ventas.

Ahora bien, he creado una tabla adicional que se llama CARGAR_DATOS, esto me permite que el usuario a través de un formulario dependiente de esta tabla, pueda cargar los datos de una factura de compra y modificarlos y volver a modificarlos, añadir o quitar productos de la factura de compra, sin que me altere la tabla COMPRAS o KARDEX. Una vez finaliza la carga y corrección de datos ejecuto consultas para enviar los datos a la tabla KARDEX y otra consulta para enviar los datos a la tabla COMPRAS (esto porque para efectos contables solo se toma el TOTAL de la factura y no interesa los productos que tenga). Al finalizar la carga de una compra ejecuto una consulta para dejar en blanco la tabla CARGAR DATOS.

La carga de la tabla KARDEX con sus cálculos va de maravilla. El inconveniente que tengo esta a la hora cargar la tabla COMPRAS.

Algunas facturas de compra vienen con descuentos de los proveedores y normalmente la suma de los totales por producto que ellos dan, resulta diferente de la suma de los datos impresos en la factura. ( Esto debe ser por los decimales que maneja internamente el sistema de inventario de los proveedores) .

La sumatoria que va a la factura COMPRAS la hago con una consulta en la que sumo los montos de los productos de la tabla CRGAR DATOSy pues por un par de unidades o céntimos me da diferente a la factura impresa.