¿Cómo exportar formulario filtrado a excel?

Necesito exportar el resultado del filtro de un formulario a excel a través de código en el evento "al hacer clic".

2 Respuestas

Respuesta

Hasta donde yo sé no puedes exportar directamente los datos filtrados de un formulario, puesto que el filtro sólo actúa sobre, por decirlo de alguna manera, la parte "visible", pero el origen del formulario sigue estando constituido por todos los datos de su Recordsource.

Voy a suponer que tienes un combo (o un cuadro de texto) a partir del cual filtras sobre el campo [CampoFiltrado]. A ese control (combo o textbox) lo llamaré [ctrlFiltro]

Entonces puedes crearte una consulta con los mismos campos que aparecen en el formulario y en el criterio de [CampoFiltrado] escribes:

Forms!NombreDeTuForm.ctrlFiltro.Value

Supongamos que guardamos esa consulta como CExcel.

En tu formulario, en un botón de comando, escribes este código:

...

DoCmd.OutputTo acOutputQuery, "CExcel", "*.xlsx", "D:\MiExcel.xlsx", True

...

Evidentemente, puedes sustituir "D:\MiExcel.xlsx" por la ruta donde quieras que se te guarde el archivo, así como llamarlo de otra manera distinta a MiExcel. No te olvides, sin embargo, de indicar la extensión de archivo!

Neckkito,

seguí tus instrucciones y me resultó muy bien es más la consulta tiene la combinación de 2 controles combobox.

El código es:

Private Sub cmdExportar_Click()
DoCmd.OutputTo acOutputQuery, "Qry_Carpeta", "*.xlsx", "C:\Documents and Settings\acastro\Mis documentos\Carpeta.xlsx", True
End Sub

Muchas gracias por la ayuda,

Bendiciones!

AMC

Respuesta

Si es posible exportar un formulario filtrado a Excel, siga este ejemplo

Exportar un su formulario de access a excel