Quien sabe cómo manejar el ctrFilter en Access?

Reciban un cordial saludo. Me encuentro realizando una aplicación y tengo lo siguiente para: Tengo una consulta cuyo nombre es Qry_x_Consolidado1 el cual se genera como salida desde un formulario cuyo nombre es Frm_x_consolidado1 y este dentro tiene un botón para exportar a excel la consulta pero viene mi dilema aqui. Cuando dentro del formulario uso la consuta y manejo filtros entonces en el momento en que de el total de registros que son 931 obtengo por el filtro 530 y quiero este grupo enviarlo a excel para lo cual estoy usando el procedimiento de evento

docmd.outputto acoutputquery, "Qry_x_consolidado1",acFormatXLSX,,true

y en la hoja de propiedades en la pestaña datos propiedad Filtro tengo

=Forms![Qry_x_consolidado1].ctrFilter.value

Bien lo que deseo si se puede esto hacer es que del filtro que genere dentro del formulario pueda unicamente enviar el grupo de datos que obtengo con ello. No sé si tenga algo que ver el que esté usando la propiedad Filtro dentro de pestaña Datos.

1 respuesta

Respuesta

No se puede debe crear una consulta con base en el filtro, de lo contrario Access enviará a Excel el contenido de la consulta Qry_x_consolidado1.

¡Gracias! apreciado amigo por favor cuidar tu salud te estimo mucho aunque poco hable contigo no lo hago porque pienso estas muy ocupado y tu tiempo es apreciable y valioso Dios te bendiga

Sandra le voy a ilustrar con un ejemplo como crea el query para enviar el filtro a Excel.

Tabla

Formulario filtro y exportación a Excel

Vamos a filtrar y enviar a Excel los registros con ID<=66 mediante el formulario

Después de ingresar y dar enter obtenemos:

Cambiamos el nombre del archivo o dejamos el mismo y hacemos clic en Aceptar, obtendremos:

Código del evento Después de actualizar del control "Exportar hasta el ID":

Código de la función (También se puede hacer en un procedimiento del formulario)

Por último el código para eliminar el filtro:

Private Sub btnQuitaFiltro_Click()
Me.FilterOn = False
End Sub

Observe que la clave está en saber construir el SELECT ...

¡Gracias!  Mi estimado y apreciable Eduardo lo pondré en práctica y te cuento mil gracias por tu aporte a mi trabajo Dios te bendiga.