Paso de contraseña a conexión ODBC

Estoy intentando automatizar la ejecución programada de una macro que actualiza una tabla de una base a la que accedo vía ODBC con información de otra tabla de otra base a la que también accedo vía ODBC. Pero no sé como podría pasarle las contraseñas de acceso a las dos bases para evitar que se quede parada la macro esperando esa información.
Saludos,
GGG

1 respuesta

Respuesta
Por defecto, te deja guardar las contraseñas al vincular las tablas... ojo, sólo en el momento de la PRIMERA vinculación... si no le marcas la casillica, después preguntará siempre una y otra vez por el user/pass.
A veces esto no funciona... es decir, no guarda el user/pass (a mi me ha pasado con algún servidor en concreto). Ahora no recuerdo exactamente lo que hice... pero si después de borrar los vínculos, volverlos a crear (marcando la casilla de guardar contraseña), te sigue sin guardar el user/pass, dímelo que lo miraré a ver que hice (Que recuerdo que había que tocar alguna tabla de sistema de la base de datos)
Me imagino que es esto lo que dices... si el acceso lo estas haciendo vía DAO (en vba o dotnet)... echale un ojo a esta página para que veas como tienes que poner la connection string para ODBC (te pone como pasarle el user/pass implícito en la cadena):
http://www.connectionstrings.com/dsn