Error autor-libro en access 2007 que no entiendo

Tengo la tabla autor con; Id_autor; nombre;apellidos

Otra tabla fuente con: Id_fuente; Id_autor, titulo, tema, ISBN etc

Están relacionadas uno a infinito por el Id_ autor. Hice un formulario con el asistente tomando como base la tabla fuente y luego le añadí los campos nombre y apellidos de la tabla autor. Pues al ir a usarlo me salta el siguiente problema:

"El motor de base de datos de Microsoft Access no puede encontrar ningún registro en la tabla con campos clave coincidentes. (Error 3101)

En una relación de uno a varios, ha especificado datos en la parte "varios" de la relación para los que no existe ningún registro coincidente en la parte "uno". Este error se produce, por ejemplo, si une las tablas Clientes y Pedidos por un campo IdCliente y, después, especifica un orden utilizando un IdCliente que no existe en la tabla Clientes."

Aún con esta explicación que me da, no lo entiendo ¿me podríais ayudar a arreglarlo.

1 respuesta

Respuesta

Lo que te está diciendo el error es que no se puede operar con un registro en tu formulario haciendo referencia a un Id_autor si antes este Id_autor no está creado en la tabla autor.

Es decir, si tú tienes 3 autores con los Id_autor 1, 2 y 3 y en el formulario pones que el Id_autor es el 4 Access no puede encontrar el autor 4 en la tabla autores, es decir, no puede encontrar el autor. Id_autor relacionado con fuente.Id_autor.

No sé para qué necesitas ver nombres y apellidos en el formulario si ya tienes la relación hecha a través del identificador del autor. Si quieres echar un vistazo a la mecánica de este ejemplo (http://goo.gl/omLTq6) quizá pueda serte de utilidad (es sólo una opinión mía, ojo).

La solución pasa simplemente por estar seguro de que el autor está dado de alta.

De hecho la tabal aún está en blanco y al probarla me salia el error, asi que el error es que no hay nada...es tan absurdo....no había caido...Muchas gracias. miraré el ejemplo queme dejas

¡Gracias!