Access - imprimir parcialmente campo memo

Buenas,

 Tengo una tabla con informes de ventas donde anotamos las gestiones en un campo memo.

 Tenemos un listado general de todas las ventas donde aparecen las gestiones, pero cuando una venta ha sido muy compleja, las gestiones en el listado ocupan mucho espacio y desvirtúan el formato, quedando páginas enteras solamente con los comentarios de una venta.

 ¿Sabéis si hay alguna función para capar el memo y listar solamente, por ejemplo, las últimas 5 líneas, los últimos 300 caracteres, todo lo que haya después de determinado texto como "ULTIMAS", etc?

 Si no tengo opción, me tocará reprogramar esta parte y hacer una tabla de gestiones y hacer que imprima solamente la última. Ya se que es una solución, pero si puedo evitarmelo mejor que mejor.

Muchas gracias por adelantado.

JM

1 Respuesta

Respuesta

Puedes utilizar la función Right([nombrecampo];nº de caracteres)

Supongo que el campo de la tabla se llama Gestiones, en origen del registro pondrías:

=Right([Gestiones]:300)

Es decir, selecciona los 300 caracteres de la derecha del campo Gestiones.

Estoy escribiendo de memoria, pero creo que si tienes el informe basado en la tabla el nombre de este cuadro de texto no puede ser igual al nombre del campo, ya que has metido un cálculo en origen del registro. Es decir, en principio tendrías:

Nombre: Gestiones

Origen del registro: Gestiones

Al meter la función tendrías que poner:

Nombre: txtGestiones

Origen del registro: =Right([Gestiones]:300)

Es decir, que el nombre del cuadro de texto no sea igual al nombre del campo de la tabla.