Hola, ¿Cómo puedo buscar una parte de una celda en access? Gracias!

Hola, tengo dos tablas y necesito linkearlas pero con el contendió de la primer columna de la primer table y el contenido de la primer columna de la segunda tabla.
Ejemplo:
Primer tabla.
Nombre                Apellido
MariaEmilia           Perez
EugeniaMaria       Rodrigues
Segunda tabla
Nombre              telefono
MariaEmilia        3333333
EugeniaMaria    3333333
Necesito obtener todos los numeros telefonicos de aquellas personas que tengan Maria en su Nombre.
Muchas gracias!!

1 Respuesta

Respuesta
Lo puedes hacer con la funcion de dominio Dlookup, ejemplo:
NumTelefono = Nz(DLookup("NumeroTelefonico","TblNumerosTel","Nombre Like '*" & VarElNombre & "*'"),0)
Hola!!
Muchas gracias por la respuesta!!
Una consulta VarElNombre, es una variable a la que debo poner algún texto fijo o cada vez que quiero un nombre distinto a María, me pregunta?
Gracias

Obviamente es una variable.