Botón de opción en Access para elegir un registro de la BBDD en un formulario.

Buenas tardes, tengo un formulario que me despliega una serie de registros y quiero que el usuario seleccione uno de ellos mediante un Botón de Opción.
He puesto ya el botón pero si marcas un registro, debería deseleccionarse el que estaba marcado, pero se como vincularlo para que esto suceda.

1 Respuesta

Respuesta

No se puede hacer de una forma sencilla. En estos casos yo añado un campo llamado Marca a la tabla. Al entrar en el formulario quito las marcas de todos los registros por si hubieran quedado "colgadas". Una simple consulta de actualización sirve.

En el formulario mostraría el botón de opción asociado al campo Marca. El evento Después de actualizar de ese control es el que debes manejar. Se trata de recorrer el RecordsetClone del formulario quitando todas las marcas y marcando unicamente el registro actual. Para ello es de gran utilidad tener identificadores únicos de registro.

Un saludo

Xavi

www.aesoft-databases.com

www.mvp-access.com