Como Sumar en un Subformulario un campo calculado

estoy realizando una pequeña prog. En access 2003, y no me sale una suma: tengo una formulario de venta en el cual tengo un SubFormulario llamada Detalle de Venta, ok , ahora tengo los siguientes campos ( Descripción - Cantidad - PrecioUnit - y Sub Total ) en el campo Sub total tengo la suma de =[Cantidad]*[PrecioUnit], ahora cree en el Pie del formulario un cuadro de texto con nombre de Totales en el cual quiero que salga la suma del campo Sub Total e ingrese el código =Suma([Cantidad]*[PrecioUnt]) y me sale error.-

1 Respuesta

Respuesta

Tal vez lo hayas hecho ya, pero es más sencillo poniendo =Suma[Subtotal]

Si subtotal no lo tienes como campo, sino sólo como cuadro de texto independiente que sirva para dar el resultado de =[Cantidad]*[PrecioUnit], transfórmalo en un campo, cuyo valor predeterminado sea =[Cantidad]*[PrecioUnit].

Si algo no te cuadra, coméntamelo.

Gracias por la ayuda me sirvió mucho, solucioné sin problema.

Ahora si no es mucho molestarles tengo un problemita, tengo un formulario llamado cobro, con los campos IdCobro - IdCliente - NomCliente - Apellido - Fecha - Importe; El campo IdCliente es un cuadro combinado, estira los datos desde una consulta de cliente, y los campos Nombre y Apellido automáticamente se cargan a través de código. El problema es ahora cuando hago click sobre mi formulario Cobro me sale el mensaje de: El valor que introdujo no es valido para este campo. y también ingreso en la tabla Cobro y al clicar sobre el campo NomCliente me sale el mismo problema.

Favor si me puede ayudar

Desde ya muchas gracias

¿El mensaje te sale en la tabla cobro o en la consulta? Nunca se me ha dado el caso de hacer clic en una tabla y que salga un mensaje así din meter ningún valor. En una consulta, si a través el formulario depende de un cuadro combinado relacionado con otra consulta es posible que los datos del campo de esa consulta no sean de las mismas características que el campo de la tabla y te de un error, pero sin ver las tablas y su organización creo que va a ser complicado arreglar el problema.

Gracias por su ayuda fue muy útil, lo pude solucionar, y cualquier momento puedo molestarle nuevamente, espero como siempre su cordial atención, Gracias