Restringir todos los campos excepto 2 en BD Access

Buen día y de antemano gracias por su, apoyo la verdad no se que tan difícil o fácil sea o si este en el camino correcto, tengo un BD de access, una hoja de datos muy sencilla, lo que necesito es restringir la modificación de todos los campos para todos los usuarios invitados que abran la BD excepto los últimos 2 campos, los cuales son unos de texto que es un picklist y otro que es un campo para subir datos adjuntos, esto para que ellos entren vean la información de un pedido y en el campo cambien el estatus y en el otro suban archivos de evidencia, ahora bien no si deba crear varios usuarios o si con los que se crean ya por default en la opción de cuentas de usuario y permisos ya sea suficiente para poder diferenciar entre quien es el admin y quien no lo es, ahí ya tengo creado a los suarios que vienen por default que es el de administrador y el de editor que salen en esa opción y uno mas que nombre USUARIO1 espero esta información ayuda para resolver el problema.

Gracias

Respuesta

Yo te sugeriría que para que no te compliques mucho con los permisos, generes un formulario nuevo y condiciones los campos que quieres.

De ir por esta vía cree un post mostrando como se hace; te adjunto aquí el link. http://sioe-online.com.ar/?p=42&preview=true

Saludos, y cualquier duda estoy a tu disposición.

Hernán H. Isatis.

www.sioe-online.com.ar

Tengo una duda, de hecho ya lo tenia de ese modos pero buscaba algo mas especifico, pero la solución es sencilla y me agrada, ahora bien cuando de click en el botón de dividir base de datos todos los que ingresen entraran con los permisos para hacerle modifcaciones en los campos que bloquee o como sabrá la base de datos que ellos no son los administradortes, por el nombre del equipo que lo crea o como piensa access, gracias

No, en realidad la base es la misma para ambos, lo que haces son 2 formularios uno para los administradores y otro para los que pueden solo verlas.

Luego le das permiso a unos y a otros sobre ese formulario.

Saludos.

Hernán Isatis.

www.sioe-online.com.ar

gracias pero aun tengo la duda de como asignar el formulario a los admin y el otro a los usuarios modificadores pero agradezco el tiempo empeñado