Necesito hacer una consulta en access

Tengo una base de datos en la cual tengo dos tablas que contienen datos como nombres,documentos de usuarios, direcciones, hay usuarios que pueden estar en ambas tablas necesito hacer una consulta en donde me diga que usuarios hay en tabla 2 que no se encuentran en la tabla 1

gracias

Respuesta

Es sencillo mira en tu base de datos te vas a consultas, le das en nuevo, te aparecera un cuadro donde tienes todas tus tablas y consultas bajas tu tabla 2 y tu tabla 1 luego unes el campo nombre "supongo que asi se llama tu campo" con nombre de tu tabla 1 en la linea que te aparece le das doble click y selecionas la opción 2, depues bajas tu campo Nombre de la tabla 2 y nombre de la tabla 1 y en el criterio de este campo pones nullo.

Es todo corres la consulta y te apareceran los Nombre que no tienes en la tabla 1.

Te he explicado paso a paso espero te ayude la consulta debera de verse mas o menos como esta:

SELECT MiTabla2.Nombre, MiTabla1.Nombre
FROM MiTabla2 LEFT JOIN MiTabla1 ON MiTabla2.Nombre = MiTabla1.Nombre
WHERE (((MiTabla1.Nombre) Is Null));

 Si tienes dudas no dudes en consultar de nuevo.

No olvides valorar la respuesta