Disculpa la molestia, intente con los datos que me diste pero...

Disculpa la molestia, intente con las dos opciones que me diste, la primera es la que mas me funciono, pero el detalle esta en que aun después de haber bloqueado el cuadro de texto, me sigue apareciendo el ultimo registro guardado y no es lo que quiero que haga, ( quiero que no aparezca el ultimo registro guardado en el cuadro de texto por favor...), y en la segunda opción de visual basic no se ejecuta la instrucción que me diste... Por favor ayudame... Se que no es gran cosa para un experto, pero para mi que soy un poco ignorante de la materia se me hace una laguna de dudas en la cabeza...

1 Respuesta

Respuesta

Creo que lo que vos quieres es que al Abrir el formulario no te muestre los registros, o sea que te aparezca en blanco para ingresar un nuevo registro directamente.

Lo que tenes que hacer es poner nuevamente el Formulario en la vista Diseño, y en las propiedades vas a la ficha 'Datos', hay una opción que se llama 'Entrada de datos', esta opción la pones en 'Si', y abajo de esta opción hay otra que es 'Permitir Agregar', esta opción también la dejas en 'Si', entonces al volver a la vista formulario, te aparecen en blanco los Textbox listos para agregar registros, sin mostrarte los anteriores.

Creo que eso es lo que buscas, si no es así, volvé a preguntar que no es molestia, tenemos que encontrar la solución.

Gracias por tu apoyo...y así es justo lo quiero, solo que no me envíe directamente a un nuevo registros, sino que yo decida por medio de un botón (nuevo registro) cuando voy agregar un nuevo registro...pero aun no lo logro hacer...alguna sugerencia????...saludos...

Para agregar un nuevo registro, lo mas fácil es colocar un botón, y seguir las instrucciones del Asistente. Que te va a dar opciones. Tienes que elegir 'Operaciones con Registros', y en el cuadro de al lado, eliges: 'Nuevo Registro', Luego te pregunta si poner una imagen, o un texto en el botón. Y listo en la vista formulario, presionando el botón te pone los campos en blanco para agregar un nuevo registro.

Otra Opción: Si, entendés algo de código, podes colocar el botón sin el asistente, y en el evento 'Al hacer Click', escribís este comando:

'docmd. GoToRecord,"Nombre de tu formulario", acNewRec'

Pruéba cualquiera de las opciones a ver que tal te va.

Y como siempre podes volver a consultar para seguir buscando la solución.

Me gustaría saber como te fue!

Gracias por el comentario...pero utilice el código...
me.rfc.enabled=false...( esto al cargar mi formulario....para desactivar los cuadros de texto)
me.rfc.enabled=true...(para activar los cuadros de texto al dar clic en mi botón de nuevo)

Y si me funciono...muchas gracias por darme una idea... te seré honesto, ya me estaba desanimando de esto por la programación y el entender los procesos de access...je je espero y no me desanime por completo....aun creo que no es difícil de aprender access y visual basic.... saludos desde mexico a donde quiera que te encuentres amigo...y espero me puedas apoyar en mi siguiente duda...saludos....