Iniciar cuadro combinado en blanco

Tengo un formulario de reclamaciones con dos cuadros combinados enlazados entre si. Uno de ellos son clientes y el otro proyectos. Cuando seleccionas un cliente en el siguiente cuadro te aparecen los proyectos que tienes de él.
El problema es que cuando tienes un cliente ingresado pero no tienes ningún proyecto, el cuadro combinado de proyectos te aparece el primer registro y yo quiero que aparezca en blanco.
También me gustaría conseguir que al abrir el formulario y introducir una reclamación nueva apareciera en blanco.
He probado de ingresar en el formulario al cargar la instrucción:
Me.persona.Text=""
Me.proyectos.Text=""
Pero me da el siguiente error: No se puede hacer referencia a una propiedad o un método para un control a menos que el control tenga el enfoque.

1 respuesta

Respuesta
La duda que planteas es muy típica en Access... Los cuadros combinados, o los cuadros de texto, se rellenan con los datos justo antes de abrir el formulario, con lo cual, al empezar, ya están rellenos... y por tanto, algo aparece ya.
Un truco que yo empleo es ocultar estos controles hasta que llega el momento de mostrarlos,
No comprendo qué es lo que quieres decir con que aparezca en blanco al abrir una reclamación nueva, pero imagino que lo que pretendes es que cuando abres el formulario, no te salgan los datos introduccidos anteriormente, sino que quieres que se ponga en blanco... para eso, en el evento "Al activar Registro", tienes que decirle que se vaya a un nuevo registro con la siguiente instrucción:
DoCmd. GoToRecord,, acNewRec
Espero que esto te sirva... en caso contrario, será un placer volver a ayudarte...