Que los campos a rellenar dependan del valor de otro campo

Es para una base de datos bibliográfica

Sería poner titulo, autor, tipo (monografía, articulo, web, blog...) resumen y otros. Quiero saber si se puede hacer que según el tipo de documento que clickaras apareciesen unos campos a rellenar u otros, es decir:

Si digo que es una monografía, que saliese: editorial, ISB, edición, colección, lugar

Si digo que es web, que salga: video(si/no)

Si digo que es un articulo: ISSN, revista, número

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que insertarás los registros por medio de un formulario y cuadros de texto.

Yo lo que haría sería poner un cuadro combinado con los valores del tipo (monografía, articulo...) y en la acción al hacer clic de ese cuadro combinado haría visibles o no los distintos cuadros de texto según el tipo y por medio de un Select Case ... end Select.

Supongamos que el cuadro combinado se llama selTipo, en la acción Al hacer clic ---> Procedimiento de evento ---> picas en el cuadrado de la derecha, el de los ... para abrir el generador de código y pones:

Select Case form!selTipo.value

Case "monografía"

form!editorial.visible=true

form!isb.Visible=true

form!issn.Visible=false

Case "articulo"

form!issn.visible=true

form!editorial=false

End Select

Es decir, haría visible o no los cuadros de texto según el tipo seleccionado en el cuadro combinado.

Me cuentas, saludos, Angeles

Página supuestos y soluciones: http://angelessebas.es/

Bien! funciona, lo único que me deja el hueco, pero con montar unos cuadros encima de otros vale ¿no?

¿como hago para que el cuadro tipo lo primero que muestre sea blanco?

Efectivamente lo mejor es que superpongas los cuadros de texto, estéticamente queda mejor y funciona exactamente igual.