Calculo de la matricula escolar

Llevo meses haciendo una base de datos para un instituto para niños con dificultades de aprendizaje... Mi pregunta se basa más que todo, como haría para calcular la matricula escolar, por año escolar (yo les doy la opción de seleccionar el año en que quieren consultar la matricula)
Las tablas que tengo son: "ALUMNO", donde están todos los datos del alumno, "REPRESENTANTE", donde se almacenan los datos del representante "ATENCION", se ingresan cual es la especialista que lo trata y su fecha de ingreso y la tabla "EGRESO" donde se registran a los alumnos que se egresan, por desertar o si cumplen las competencias..
Con sinceridad para no ser un programador he llegado bastante lejos después de tanto leer, pero necesito con urgencia la ayuda para poder sacar la matricula escolar, dado que se me dificulta, tomando en cuenta que la matricula seria los alumnos que siguen en el colegio desde el año pasado, más los que se inscriban de este año...

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias cosas que no explicas y entonces es difícil saber que es lo que quieres exactamente. Primero "sacar la matricula escolar" ¿A qué te refieres? ¿A saber cuantos alumnos hay o matricula es una cantidad y quieres saber el total?
Comentas las tablas que tienes (que supongo están relacionadas) pero no se dónde esta el campo matricula.
Me explico si lo único que quieres es saber los que se mantienen en el instituto, basta con realizar una consulta sobre la tabla "EGRESO", sacando los alumnos que no han sido egresados, en este caso la fecha nos da igual.
Pero supongo que no es eso lo que quieres. Espero tus aclaraciones.
Un saludo.
El Foro La Web El Blog