Necesito ayuda con campos autonuméricos en Access

Realice mi base de datos en access, en la cual tengo 3 tablas, todas ellas relacionadas por el campo Id del cliente, el cual es autonumérico. Tengo conocimientos básicos de access por lo cual tengo 2 dudas al respecto:

1) Mi campo autonumérico comienza del 1, y aumenta sucesivamente de 1 en 1, como hago para que inicie como 001, y aumente igual de manera consecutiva, como 002, 003 y así sucesivamente.

2) La segunda duda es, al estar agregando registros decido eliminar 1, ejemplo decido eliminar el registro con Id de cliente 5, ¿cómo hago para poder utilizar este ID 5 y no me pase al ID 6 automáticamente?

1 respuesta

Respuesta

Para la pregunta 1, si te fijas, en el diseño de la tabla, en la parte de abajo, donde defines propiedades de los campos, verás que hay una fila con el nombre de "Formato". Pues si ahí le pones: 000, el autonumérico ya se te mostrará como 001,002...

Si en los formularios que dependan de esa tabla haces lo mismo (sacas las propiedades del campo, vas a la pestaña "Formato", y en la fila "Formato", el pones lo mismo (000), ya lo tienes listo.

Respecto a la pregunta dos, al ser el campo autonumérico, si borras un registro no hay forma de recuperarlo (que no sea borrar el campo de la tabla y volverlo a creer, pero no te lo aconsejo...)

Pero tienes otra opción, que sería definir el campo como número y simular un autonumérico. Te dejo el enlace a la web de otro experto, en el que explica cómo hacerlo de forma sencilla:

http://www.siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/formularios/93-ejemplos-explicados/ejemplos-de-formularios/158-autonumerico-manual