Cargar el mismo dato en dos tablas al mismo tiempo

No soy experto ni mucho menos. Tengo un formulario que nace de una consulta donde agrupe las dos tablas access. Tengo un campo en el formulario que se llama MES PAGADO que corresponde a la tabla PAGOS ahí ingreso el mes pagado (01 o 02 o 03 etc) y este dato se graba perfectamente en esta tabla pero ademas este mismo dato lo quiero grabar en la otra tabla CLIENTES en el campo MESCONTROL pero no se como puedo hacerlo.

Una forma (la cual no quiero hacer porque es muy ridícula) es ingresar dos veces el valor, una en el campo MES PAGADO y otra vez en MESCONTROL.

1 respuesta

Respuesta

Te sugiero que hagas unta tabla de ingresos de datos, luego haces las consultas de anexar de datos a la tabla 1 y a la tabla2, luego elimina los datos de la tabla 0

Todo esto lo manejas con una macro que actualiza cuando apruebas la carga en el formulario.

Si te sirve así, dame datos mas específicos que te hago un ejemplo.

primero quiero agradecerte mucho que hayas respondido. todo lo que vos acabas de sugerirme realmente no se de que estas hablando. si lo hubieses escrito en chino era lo mismo. y no es tu culpa sino que se debe a mi total ignorancia sobre el tema.

te tratare de explicar lo mejor posible cual es mi problema por si encontrás algo sencillo y de no ser así veré como me las arreglo y vuelvo a agradecerte por tu dedicación.

hay dos tablas: 1)pagos y 2) clientes en cada una hay un campo que debe llevar el mismo valor. entre 01 y 12 que son los meses. estas tablas fueron integradas en una consulta y a partir de esta consulta es que arme un formulario.

se ingresa datos varios (nro de cliente y trae todos los datos personales) y fecha de pago, importe, etc,etc y están estos dos campos que deben guardarse con el mismo valor que se ingresa en el formulario. estos son: de pagos el campo mes pagado y de la tabla clientes el campo mescontrol.

bien, no quiero que ingresen dos veces el mismo dato, quería cargarlo una sola vez en uno de estos dos campos y que ya se cargara automáticamente en el otro.

para esto me fui dentro del formulario al campo mes pagado y puse propiedades y ahí me fui a Origen de control y puse: agregue a continuación de mes pagado que ya estaba y separado por: ";" mescontrol, pensando que así ya estaba. no funciono. los encerré entre corchetes y tampoco.

perdona si no lo explico bien, pero en esto estoy técnicamente limitado.

saludos.

juan jose

Juan Jose, me puedes pasar la aplicación por e.mail a [email protected], así lo veo y pruebo si te lo puedo solucionar.

es una base de datos access, como te lo paso? me imagino que te estas golpeando la cabeza contra la pared o te estarás riendo. pero al que sabe todo le parece fácil yo ya quiero renunciar. hace dos días que vengo luchando con esto y casi sin dormir por este maldito campo. estoy tentado en que metan dos veces el dato.

Adjúntame la base de datos en el e.mail, que version de access usas, conviértela antes al access 2000 por si estas en una versión mas nueva.

Si no sabes como hacerlo dime que te oriento