Gracias de antemano, tengo un problema en access con unos formularios emergentes

Gracias de antemano, intentaré ser conciso y claro.

Tengo 3 tablas, una

Almacén, que tiene 2 campos: productos y observaciones

Salida (Salida de materiales), que tiene 3 campos: fecha, salida (numérico), dirección

Entrada (Entrada de materiales), que tiene 3 campos: Fecha, entrada (numérico), albarán

La cuestión es que el formulario almacén es el formulario padre, los otros dos están relacionados con una misma clave Idproducto en una relación de uno a muchos, siendo uno la tabla Almacén.

Cuando abro con un botón el formulario Salida todo funciona bien, en cambio, cuando abro el formulario Entrada no aparecen los registros, esta muerto, he conseguido mediante un openform abrirlo y casi actualizarlo, pero me da errores del tipo que no siempre sale el mismo Idproducto, digamos que es algo anárquico... Selecciono los productos mediante un cuadro combinado del formulario padre, Almacén.

Obviamente soy un novato muy novato. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Intentare ayudarle espero poder

Creo que los datos del formulario entrada no están relacionados con el formulario de almacen.. una pregunta para ver como hay que relacionarlo..

Trato de entender que en el formulario padre como usted le llama... tienen una lista de productos ... usted hace una búsqueda con un cuadro combinado. Una vez filtrado y encontrado usted abre el formulario salida.. y se supone que le deben de salir datos relacionados al id del producto...

Puede experimentar y ver cual es el origen de datos del formulario entrara para ver que este de la misma manera..

Ahora hay una forma práctica de hacerlo.. si usted cambia el origen de datos en lugar de ser de la tabla que sea a una consulta sobre la misma tabla.. entonces en el campo id de producto le pondremos una condición ligada al id seleccionado en el formulario padre..

Tal vez le parezca complicado pero es muy sencillo y cuando lo haga habrá aprendido mucho acerca de como manejar los datos en los formularios... todos comenzamos siendo novatos...

Si le interesa hacerlo avíseme y nos vamos paso a paso...

Gracias por tu respuesta y por la celeridad en responder.

El origen de los datos los extraigo de un combobox, dándole de origen el id del formulario "padre" que es idproducto. Me salen todos los productos y va perfecto, puesto que en el formulario cantidad me sale bien, pulso el botón que abre el formulario, una vez abierto, selecciono en el combo el producto y todo bien.

En origen el formulario Entrada, que lo tengo en tabulación y emergente, en origen de Id, lo tengo exactamente así: =[Formularios]![Almacen]![Idproducto] de hecho en el de cantidad, que es exactamente igual en todo y que si sale.... todo perfecto, le tengo el mismo origen en el campo idprducto de cantidad.

Si me dices que mejor con consultas, yo sigo con toda mi concentración tus indicaciones y a por el....

Mil gracias.

muy bien me parece excelente..

Abre tu formulario padre, luego abre el formulario entrada

Ponlo en vista de diseño

Habré las propiedades del formulario

Ve a la pestaña datos.

En la casilla origen del registro al final de la casilla del lado derecho..

Clic en el botoncito con los tres puntitos

¿Llamo a un generador de consultas sobre una tabla?

Clic en aceptar

Doble clic en todos los campos del cuadrito de la tabla

Para agregarlos y ningún cuadro de texto del formulario se quede sin dato.

En el renglo criterio en la columna idproducto

ponga el criterio =[Formularios]![Almacen]![Idproducto]

Necesito hacer notar algo

En esa ruta dice que el formulario principal se llama almacen y que el objeto que ostenta el id se llama idproducto... pero no estoy totalmente seguro de eso... pero inténtelo así..

Por lo general se llaman texto0 o texto 2 etc algo así

Si quiere saber como se llama el cuadro de texto.

Ponga el formulario almacen en vista de diseño, de clic derecho sobre el cuadro de texto que tiene el id y luego habrá las propiedades, en la pestaña otras, en nombre ahí dice cual es el nombre.

Si dice idproducto todo esta bien

Pero si dice textoX

Entonces hay que cambiar el criterio de la consulta

=[Formularios]![Almacen]!TextoX

Me cuenta como le va para ayudarle

Tus explicaciones son perfectas, he seguido tus pasos punto por punto y me ha salido muy bien, todo esta marcado, todo tiene en la casilla criterio la ruta que me diste, lo he probado y no da error.

Si, se llama Idproducto, lo cambié yo.

Ahora pregunto si hago igual con los dos subformularios emergentes?

Disculpa si respondía tarde, pero anoche era tarde para mi, me levanto como a las 6 de la mañana y ahora recién llego.

Muchas gracias por tu ayuda y por tu clara explicación.

Si, lo puedes hacer de la misma forma con todos tus formularios emergentes..

Me alegra que te halla servido

Quizá puedas cerrar esta pregunta y quieras regalarme alguna estrellita

Que tengas un excelente día

Excelente y muchas gracias, tanto por la claridad y precisión en la respuesta, como por lo rápido que me la has resuelto.

Gracias.