Imprimir un registro determinado

Tengo una base de datos sencilla con una sola tabla y un formulario para introducir nuevos registros.

Me gustaría poder imprimir el registro que estoy viendo en el formulario. Pero quisiera hacerlo a través de un informe porque hay ciertos campos que no necesito que se impriman y la apariencia siempre será más ordenada.

Hay 2 campos importantes y necesito que al menos uno de ellos contenga datos, así que también quiero que me salga un mensaje si UNO de esos campos (campo MODELO o campo DESCRIPCIÓN) no contienen datos.

No tengo mucha experiencia en Access y me pierdo un poco. Sobre todo necesito ayuda para ver cómo hago que, al pulsar el botón de imprimir, compruebe si al menos uno de los campos contiene datos y sólo entonces (si están vacíos que salte un mensaje y vuelva al formulario) envíe ese registro concreto a un formulario para su impresión.

Creo que es factible, pero no se.

1 Respuesta

Respuesta

Antes que nada debes tener ya el informe que deseas imprimir, para este caso, desde el formulario pones un botón, y le metes instrucción VB, con un simple IF, THEN, indicas los siguiente

IF [modelo] = null THEN

MSGBOX "No se puede imprimir el informe ya que no contiene datos"

ELSE

stDocName = "nombre del informe"
DoCmd.SendObject acReport, stDocName

end if

Ojala te sirve, y opriente un poco ..