Necesito ayuda para hacer un botón que borre una consulta en mi programa de Microsoft Access

Tengo una aplicación en la que creo una consulta dependiendo de unos datos, y quiero hacer un botón para borrarla, pero la consulta a borrar puede que esté creada y puede que no. ¿Cómo puedo comprobar si existe la consulta, y si ésta existe borrarla, y si no existe no borrarla?, me refiero a como sería el código visual basic.
If "la consulta existe" then
DoCmd.DeleteObject acQuery, "consulta"
End If

1 respuesta

Respuesta
Puedes crear una función genérica para eliminar consultas de la siguiente manera:
Public Function Eliminar_Consulta(NombreConsulta)
On Error goto Error_Eliminar_Consulta
DoCmd.DeleteObject acQuery, "Nombreconsulta"
Exit function
Error_Eliminar_Consulta:
If Err=(Numerodeerror) then resume next
Exit function
Como puedes observar dejo un poco de trabajo para ti. La función elimina la consulta, y si se produce un error, como el que no encuentre la consulta indicada, se va al goto del error y termina la función. Solo queda determinar el código de error que devuelve access cuando no encuentra un objeto query. Para ello puedes parar el código, o realizar un debug paso a paso. Ademas te servirá para aprender un poco más sobre el modulo.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Sofocles.
*******************
Mensaje independiente:
Busco trabajo como freelance, si puedes ayudarme te estaré agradecido.
[email protected]
*********************