Aislar solicitudes para que la base de datos reconozca las nuevas y rechace las antiguas

Necesitaría saber si es posible lo siguiente.
Cada día tengo que realizar "consultas" en una aplicación que me da números
de solicitud de trabajo determinados, pero cada día me aparecen nuevas
solicitudes y las que están de días anteriores.
Me gustaría saber como puedo aislar las solicitudes que ya están volcadas
en un determinado archivo(anteriores), de las nuevas, de forma que solo me
reconozca las nuevas y siempre tenga en un único libro las solicitudes
nuevas que van entrando diariamente. No se si me explico...
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Mi consejo que dividas el proceso en 2 fases: "Marcado" y "Listado". ¿Cómo? Te lo explico.
En la tabla donde almacenas las solicitudes, inserta un campo de Fecha nuevo al que llamarás "Archivado" que admita nulos y que sea un índice.
A la hora de generar el listado, sigues las 3 siguientes fases:
1.- Seleccionas todas las que tienen el campo "Archivado" nulo y les pones la Fecha del día con una consulta de actualización.
2.- Generas el listado sólo de los registros que tienen la Fecha del Día.
Con esto, consigues 2 cosas:
- Una solicitud sólo aparece listada una vez.
- Mirando la Base de datos, sabes qué día listaste esa solicitud.
Hola, no se como seleccionar todas las quebtienen el campo archivado nulo... de tu punto 1...
Por otro lado, te explico:
Las solicitudes que no se Vayan solucionado me aparecerán nuevamente en las consiultas que hago de manera diaria y las volvería a volcar en el listado, aunque con una fecha distinta, cosa que quiero evitar, puesto que lo que me interesa es volcar las nuevas y mantener los campos ya volcados de las antiguas...
Gracias
En la vista diseño de la consulta, en el campo que quieres filtrar, en la fila de criterio, escribe
Null
Al salir de la casilla, access lo cambiara a "Es Nulo" y en la vista SQL quedará NombreDelCampo Is Null