Acceso a base de datos en access desde servidor

Hola amigo, he visto que tienes un buen nivel de Access y tengo un problemilla, te cuento a ver si me puedes ayudar.
Estoy creando una base de datos de Access que publicaré en un servidor de Internet, ya que necesito que puedan acceder a ella varias personas en distintos lugares y a la vez.
Había pensado en crear las páginas de acceso a datos en asp, pero es una labor bastante grande. Como en Access puedo crear los formularios rápidamente, no se si puedo almacenar la base de datos en el servidor con los datos, y en cada equipo que tenga que acceder, crear otra base de datos con los formulario y tablas vinculadas a los datos del servidor.
En caso de que se pueda, te agradecería que me indicases como, y si se te ocurre alguna otra solución mejor. Otra duda es la seguridad de acceso a datos, ¿no se muy bien como lo trata Access?
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
No, no se puede acceder por formularios normales.
A lo sumo se podría acceder con Páginas de Acceso a datos de Access (DAp)
Estas ultimas aun se podrían diseñarsin ASP pero tampoco tendrían las capacidades de los formularios de access,
Las páginas ASP siguen siendo preferentes porque podrían ser accedidas desde un navegador mientras que las DAP solo podrían ser accedidas desde versiones de office que incluyan wb components y licencias adecuadas.