Migrar un select de sql server a Acces 97

Tengo que migrar un select con case de sql server a Acces 97, pero access no admite case, el select es mas o menos como lo siguiente:
select c.numdoc as documen,nombre=case when p.apeynom is null then 'AFIL. FUERA DE PADRON' else p.apeynom end from consumo c
Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En access, la manera fácil de hacerlo es con la función IIF. Lo malo de esa función es que solo tiene 3 argumentos (condición, resultadoTrue, resultadoFalse), cosa que obliga a hacer IIF's anidados si tienes un case de varias condiciones.
Ejemplos:
SELECT c.numdoc as document, IIF(IsNull(p.apeynom); "AFIL.FUERA DE PADRON"; p.apeynom) as nombre
FROM consumo
SELECT a as campo 1, IIF(a>b; "OK"; IIF(a=0;"!!"; "NO") )
FROM tabla1